Administración
de las actividades de análisis y diseños
7 de octubre del 2011
1.¿Cuáles
son los cincos aspectos fundamentales de un proyecto?
- La inicialización de un proyecto.
- La determinación de la viabilidad de un proyecto.
- La programación para optimizar la productividad.
- La programación de proyecto.
- Planeación y administración de las actividades.
2.¿Mencione 3 forma de
detectar problema u oportunidades que podrían requerir una solución de sistema?
- Ver balance de los resultados contra los criterios del desempeño.
- Observar el comportamiento del empleado.
- Atender la atención en la retroalimentación externa de distribuidores, clientes y proveedores.
- El respaldo de los directivos de la organización.
- Un periodo adecuado de compromiso para terminar el proyecto.
- La posibilidad de mejorar la consecución de las metas organizacionales.
- Factibilidad en cuanto a recursos para el analista de sistemas y la organización.
- La rentabilidad del proyecto en comparación con otras formas en que la organización podría invertir sus recursos.
- Operaciones conjuntas con socios y distribuidores.
- Servicio del cliente.
- Moral de los empleados.
- Ganancia corporativa.
- Estrategia competitiva.
La viabilidad técnica se evalúa ante un
determinado requerimiento o idea para determinar si es posible llevarlo a cabo
satisfactoriamente y en condiciones de seguridad con la tecnología disponible,
verificando factores diversos como resistencia estructural, durabilidad,
operatividad, implicaciones energéticas, mecanismos de control, según el campo
del que se trate.
6.¿Defina que la
viabilidad económica?
Condición que evalúa la conveniencia de
un sistema, proyecto o idea al que califica, atendiendo a la relación que
existe entre los recursos empleados para obtenerlo y aquellos de los que se
dispone.
7.¿Defina que viabilidad
operativa?
Es la que depende de los recursos
humanos disponible para los proyecto e implica determinar si el sistema
funcionara si de una ves que se instale.
8.¿En qué situación es
más apropiada una gráfica de Gantt tridimensional que una unidimensional?
Una gráfica de Gantt es una forma fácil
de programar tareas. En este tipo de gráfica las barras representan cada tarea
o actividad. La longitud de cada barra representa la duración relativa de dicha
tarea.
9.¿Cuándo es útil para
un proyecto de sistema el uso de un diagrama PERT?
PERT es muy útil cuando las actividades
se pueden hacer en paralelo en lugar de en secuencia.
10.¿Mencione 3 ventajas
de un diagrama de PERT sobre una gráfica de Gantt para la programación de
proyecto de sistema?
- Identificar fácilmente el orden de precedencia.
- Identificar fácilmente la ruta crítica y por consiguiente las actividades críticas.
- Determinar fácilmente el tiempo de holgura.
11.¿Defina el concepto
ruta crítica?
Es la secuencia de los elementos
terminales de la red de proyectos con la mayor duración entre ellos,
determinando el tiempo más corto para completar el proyecto.
12.¿Defina en que
consiste la técnica de punto de entrega (timeboxing)?
Tradicionalmente, un proyecto se divide
en fases, hitos y tareas, pero el enfoque de punto de entrega utiliza una fecha
de vencimiento absoluta para el proyecto y todo lo que se haya realizado al
término de esa fecha se debe implementar.
13.¿Mencione las
funciones disponibles en los paquetes comerciales de software para programación
de proyectos pro computadora?
La función es que esta aplicación hace
que al terminar más rápido un proyecto o para reducir el riesgo.
14.¿Mencione
las funciones más comunes de un paquete de software de administración de
información personal (PIM)?
La función es que sirven como
dispositivo a los números telefónicos y de los fax de los socios de negocio.
Otra función es que funciona como Shells que permite arrancar otro programa.
15.¿Mencione los dos
tipos de líderes de un equipo?
- Líder de tareas: Es la persona que se encargar de guiar a los miembros a la consecución de tareas.
- Líder socioemocional: Se ocupa de las relaciones sociales entre los miembros del equipo.
Normas del equipo que podrían ocasionar
un desarreglo en las funciones de los miembros del equipo, así pudiendo ocasionar
que ellos desperdicien los recursos valiosos de las empresas.
17.¿Qué es un proceso de
equipo?
A la interacción que existe entre los
miembros del equipo para realizar sus tareas.
18.¿Mencione tres razones
por las cuales la fijación de metas motiva a los miembros de un equipo de
análisis de sistema?
- Se les da libertad para que recorran a sus conocimientos y experiencias para cumplir con sus metas.
- Define el grado del éxito que se espera en ellos.
- Adquieren a bastante claridad de lo que tienen que hacer para conseguir sus metas.
- Sistema de C.E: Utiliza los datos que están dispersos en toda la organización.
- Equipo C.E: Requiere con más personal con habilidades diversas, incluyendo desarrolladores, consultores, experto en B.D e integradores de sistema.
- Diseño de la GUI: Es la parte sencilla del problema.
- Sistema de C.E: Se enlaza con el mundo exterior a través de internet.
- La fijación de fechas irreales.
- La creencia.
- La actitud irreflexiva.
Se puede considerar la programación
extrema como la adopción de las mejores metodologías de desarrollo de acuerdo a
lo que se pretende llevar a cabo con el proyecto, y aplicarlo de manera
dinámica durante el ciclo de vida del software.
22.¿Mencione
las 4 viables de control de recursos que utiliza la XP?
Las
variables son:
- Tiempo.
- Costo.
- Calidad.
- Alcance.
Las
actividades relacionadas son:
- Codificar.
- Probar.
- Escuchar.
- Diseñar.
- Tiempo: Es necesario dedicar suficiente tiempo a la terminación de un proyecto. Sin embargo, el tiempo se asigna a actividades separadas. Se debe dedicar tiempo para escuchar a los clientes, tiempo para diseñar, tiempo para codificar y tiempo para probar.
- Costo: Puede usarse para equilibrar el proyecto. Las actividades de codificar, diseñar, probar y escuchar están sobrecargando el proyecto, y los recursos que pusimos en tiempo, alcance y calidad no son suficientes para equilibrar el proyecto, a pesar de haber asignado una cantidad normal al costo. El recurso del costo requerido debe estar bastante arriba del promedio.
- Calidad: La calidad puede ajustarse tanto interna como externamente. La calidad interna involucra probar factores del software como la funcionalidad. Eso nos deja con la calidad externa, o cómo el cliente percibe el sistema. Al cliente le interesa el desempeño.
- Alcance: En la XP, el alcance se determina escuchando a los clientes y poniéndolos a redactar sus relatos. Los relatos deben ser breves y fáciles de comprender.
Las
prácticas esenciales de XP son:
- Liberación limitada: Para que el desarrollo de XP tenga éxito, los productos deben liberarse con rapidez.
- Programación en parejas: Esto significa que dos trabajadores programadores trabajen juntos con el fin de que ejecuten las pruebas y conversan de cómo pueden ser eficientes el trabajo.
- 40 horas de trabajos: Los equipos de desarrollo de XP fomentan una práctica cultural en la que el equipo trabaja de manera intensa durante una semana típica de 40 horas.
- Cliente en sitios: La mayoría de los desarrolladores de sistemas argumentan que el cliente es vital para el éxito del sistema, pero terminan reuniéndose sólo una o dos veces con el cliente para determinar los requerimientos del sistema.
Los
sietes roles para desempeñar son:
- Programador.
- Cliente.
- Probador.
- Rastreador.
- Entrenador.
- Consultor.
- Gran jefe.
Plantea reglas que pueden
ayudar a establecer las relaciones del equipo de desarrollo de XP con sus
clientes de negocios.
28.¿Cuáles
son las etapas del proceso de desarrollo de XP?
- Exploración.
- Planeación.
- Interacciones a la primera inversión.
- Puesta en producto.
- Mantenimiento.
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